Wednesday, May 09, 2007

GEORGES PEREC 1936-1982

Cuando se lee a novelistas como este uno se siente como si estuviera frente a una selva, un lugar inagotable, un cuadro en movimiento, infinito. Es que todo en él, cada palabra y cada letra, hasta lo que omite tiene sentido. De ahí que se define su literatura como “potencial”. Es fácil caer en la patraña y en el sensacionalismo intelectual citando sus hazañas lingüísticas. Yo me quedo con la intimidad de “La Vida, Instrucciones de Uso” y el truco genial de “53 Días”. Los invito a conocer a este miembro de la Oulipo, compañero de Duchamp y Calvino.

Giuseppe Tanino

7 comments:

Andromeda said...

Que me has sembrado la semilla porque no he leido aun nada de él, pero es que tiene una expresión que invita a conocerlo.

Oh y su gato, que dinámica relación.

valeria amanda said...

Digo lo mismo. Me suena a un hombre-niño, con pecas en la cara y jugando con su hermoso gato negro.

Me voy a valdivia pero vuelvo el domingo. Será con celebración el onomástico?. Cuente conmigo de todas maneras para celebrarlo, aunque no se si pueda estar el 24 en viña, me toca la semana siguiente.
Como sea, una botella de vino, usted y yo y una buena charla. ¿Si?.

un abrazo enorme y las cosas no están tan tan enrolladas, decidí navegar con la corriente y ya veo hermosas playas en el horizonte.

Clarice Baricco said...

No lo he leído. Gracias por la presentación. Y la foto es genial.

Saludos

ms said...

mmmm en buen chileno " me tinca!" ahora viene la aventura de encontrarlo...
ms

Constanza said...

Él es lo máximo. Cada vez que termino un libro de él me quedo sin palabras, de hecho, una sola vez he escrito algo sobre él, porque me gusta tanto que no sé como tratarlo.
Bolaño lo describe como el mejor autor de la segunda mitad del siglo XX, y eso que él lo leyó casi todo.

sole said...

es que no cualquiera se deja recorrer por un gato negro...runnnrunn
ahora si, lo buscaré, ahora necesito esas intrucciones de uso, o el gato negro.

Tomas Kaluza said...

Hola,
Estoy intentando encontrar este libro, la biografía escrita por su hermana. Lo he leído en otro idioma y no se como es el título en español y tampoco me acuerdo del nombre de la autor.

Podríais ayudarme con esto, por favor?

Gracias!